Comprobación de acabados

Es importante realizar un control del proceso de postimpresión especialmente si los acabados los hemos mandado a realizar a una empresa exterior, para ello es importante siempre controlar el número de hojas y realizar un muestreo o control visual de cualquier acabado para detectar posibles incidencias.

En el caso del poliéster es importante comprobar su agarre y por ello es imprescindible realizar la prueba del arrancado, debiéndose llevar parte del estuco y de la tripa del cartón.
En el caso de los barnices es importante comprobar visualmente la correcta aplicación de éstos y ver si se han dejado las reservas correspondientes.
En el caso de los peliculados, éstos deben comprobarse visualmente para detectar que no haya defectos y que se hayan realizado las reservas oportunas, además se les debe hacer la prueba del arrancado para asegurarse que se hayan adherido correctamente, es decir, deben llevarse parte del estuco y de la tripa.
En el caso del stamping, realizaremos un control visual para comprobar que no posea ningún defecto, además con un celo comprobaremos su correcta adherencia (debe llevarse una capa muy fina y no todo el stamping).
En el caso de relieves y gofrados se realizará un control visual para detectar posibles defectos.
En el caso de las ventanas, se procederá a arrancar algunas para comprobar su correcta adherencia.
En el caso de los contraencolados, se procederá a intentar arrancarlos para comprobar su correcta adherencia.

En todos y cada uno de ellos se realizará un muestreo en los diferentes palets para comprobar la aplicación a todas las hojas, además del control visual para detectar posibles defectos y del control numérico para ver que está todo el material correspondiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alzado y embuchado

Plegado y pliegues

Encuadernación en tapa dura ( I )